El que bautiza en el Espíritu Santo

«La Voz de San Justo», domingo 15 de enero de 2023

“Y Juan dio este testimonio: «He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: «Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo». Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios».” (Jn 1, 32-34).

La Navidad pasó, pero su impulso sigue ahí. Y va en una dirección concreta: hacia Jesús. ¿Podría ser de otro modo? ¿Qué queda de la Navidad sin Jesús? Es más, ¿qué queda del cristianismo sin él?

La fuerte contracción que están viviendo las comunidades cristianas, acelerada después de la pandemia, nos plantea muchos interrogantes. En todo esto, sin embargo, asoma una oportunidad: reencontrar la fuente de la vitalidad de la fe.

No es otra que Jesús, su Evangelio y su Espíritu. Y está ahí, generosa y joven, encendiendo corazones, colmándolos de esperanza y, por eso, de alegría.

Reducir el cristianismo a una moral (sea la burguesa o la del cambio social) siempre ha sido una fuerte tentación. Pero rápidamente se muestra su aridez y esterilidad.

El plus que los discípulos de Jesús estamos llamados a comunicar tiene que ver con esa fuerza del Espíritu que solo Jesús comunica. Es la experiencia más honda de la fe. La que queda cuando todo se desmorona, porque es su sustancia.

Es lo que Juan bautista vio: solo en Jesús reposa el Espíritu.

“Señor Jesús: te contemplamos como Juan, colmado del Espíritu. Nosotros, que estamos sedientos de esa Vida, como peregrinos en el desierto de este mundo, nos volvemos a Vos y te decimos: danos a beber de esa Agua viva. Amén.”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.