Transfiguración

«La Voz de San Justo», domingo 25 de febrero de 2024

“Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevo a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor. Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: «Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo». De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos.” (Mc 9, 2-8).

Señor Jesús:

Como Pedro en la montaña, tampoco yo sé bien qué decir y en ocasiones temores e inquietudes se apoderan de mi ánimo. Así es mi oración.

En el camino de mi fe orante, muchas veces experimento que vos me has llevado a la cumbre donde te has transfigurado, dejándome pispear un poco tu misterio. Mis ojos se han visto desbordados por tanta luz y mi corazón ha sentido el consuelo de tu presencia.

Para el camino que resta, Señor, solo te pido que no dejés de caminar conmigo, haciéndome oír tu Palabra. Ella me habla de vida y resurrección, pero también de pasión y de cruz: solo quien quiera perder su vida por vos la encontrará de verdad.

Es el camino que comparto con mis hermanos en esta hora de nuestra historia común. Estás con nosotros. No nos has abandonado.

La transfiguración fue profecía de tu Pascua: entonces toda tu santa humanidad fue transfigurada por el Espíritu del Padre.

Esa es también nuestra meta. Hacia ella caminamos, en esta Cuaresma y siempre.

Amén.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.