Encuentro

Mañana lunes 12 de febrero es el encuentro entre el #PapaFrancisco y el presidente #JavierMilei.

Dos argentinos, dos mundos muy diversos, pero llamados a esta uno frente al otro.

Uno es un presidente liberal-libertario. Otro, un papa que representa el humanismo cristiano de la tradición católica  latinoamericana.

En el plano de las ideas y hasta de la cosmovisión las divergencias son notables y seguramente no desaparecerán. No tiene tampoco que ser así.

Las ideas pueden distanciarnos, pero los corazones tienen capacidad para abrirse y comulgar. Somos mucho más que nuestras ideas y proyectos.

Como argentinos, uno y otro expresan «dos Argentinas» que necesitan encontrarse, mirarse, escucharse y dejarse interpelar.

Los argentinos necesitamos que esas dos Argentinas que todos llevamos dentro se encuentren con franqueza y, ¿porqué no?, con jovialidad.

Esto es importante y urgente.

Pero hay más. Mucho más.

Francisco es más que un argentino devenido en un importante líder mundial.

Es el Pastor de la Iglesia de Cristo. Y él es consciente de ello. Mucho más después de estos diez años de intenso ejercicio del ministerio petrino.

Como todo papa con esa experiencia en los hombros y en el corazón, ha adquirido una perspectiva genuinamente católica,  es decir, de «totalidad», que seguramente jugará un papel beneficoso en el encuentro.

El papa y el presidente vienen de tener gestos y palabras superadores de algunas desavenencias. Hoy, en la canonización de #MamaAntula, pudimos verlo. Y nos ha hecho mucho bien.

De entre todos los múltiples y difíciles desafíos que tenemos los argentinos, uno de ellos es precisamente encontrar un terreno común para sembrar y hacer crecer el bien común.

Rezo por este encuentro de mañana. Rezo cada día por nosotros, los argentinos, aprendices un poco revoltosos del arte de la convivencia y la fraternidad.

Le pido a santa #MamaAntula, al #SantoCuraBrochero y a san #ArtemidesZatti que nos acompañen en el camino que transitamos como pueblo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.