Diez años caminando la fe

«La Voz de San Justo», domingo 27 de agosto de 2023

“«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?». Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo…».” (Mt 16, 15-17).

Este viernes 25 de agosto cumplí diez años como obispo de San Francisco. Casi desde entonces comparto esta columna en La Voz de San Justo comentando el evangelio dominical. 

Cuando se es ordenado obispo, mientras se reza la oración de consagración, el Evangelio permanece abierto sobre la cabeza del ordenando. Es un gesto muy fuerte: “Obispo: toda tu vida debe permanecer bajo la Palabra, y ese Evangelio es el que tenés que anunciar”. 

¿Qué otra cosa podría compartir con ustedes, domingo a domingo, sino la luz que brota del Evangelio de Jesús?

Yo soy un discípulo de Cristo. Feliz porque Dios me regaló la gracia de la fe, a través de mis padres y las diversas comunidades por las que he pasado. Así, Dios ha realizado en mí lo que Jesús le dice a Simón Pedro: la fe no nació de vos, es fruto de la labor paciente de Dios en tu corazón.

Servir a esa fe es la misión fundamental que tenemos los pastores. Es lo que he intentado hacer en estos diez años. Pero Dios no deja de sorprender: yendo de una comunidad a otra, rezando con el pueblo, visitando familias, personas, instituciones o sencillamente manejando con el horizonte infinito de nuestra pampa gringa, Dios sigue alimentando mi fe con el testimonio de hombres y mujeres que viven el Evangelio en las condiciones de cada uno. Es una experiencia inestimable. Por todo esto: ¡muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.