Descansen en Paz

Domingo 2 de noviembre de 2025, Conmemoración de los Fieles Difuntos

Como cada año para esta fecha, este domingo 2 de noviembre oramos por nuestros difuntos. Los recordamos ante Dios, orando por ellos, ofreciendo la santa Misa por su descanso eterno, visitando los cementerios donde reposan sus restos.

La oración y el recuerdo pueden estar teñidos de dolor que despierte alguna lágrima. No lo ocultamos: así vivimos también nuestra esperanza en Dios.

Rezamos por ellos porque creemos que, sus vidas como las nuestras, están en las manos de Dios. Él recogerá en sus manos nuestro último aliento y, al final, nos resucitará reuniéndonos a todos en la bienaventuranza del cielo. 

Entre las lecturas bíblicas propuestas para esta conmemoración están unas palabras solemnes de san Pablo a los corintios: “Les voy a revelar un misterio: No todos vamos a morir, pero todos seremos transformados.” (1 Co 15, 51).

Pablo murió, como también los destinatarios de aquella carta. También nosotros moriremos. La promesa que contiene, sin embargo, sigue en pie: todos seremos transformados. La vida será la última palabra de Dios sobre nosotros.

¡Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz que no tiene fin!

Buen domingo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.