La misión del Espíritu Santo

«La Voz de San Justo», domingo 25 de mayo de 2025

La misión del Espíritu Santo

“Jesús le respondió: «El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho».” (Jn 14, 23-26).

Vamos concluyendo el tiempo pascual. Culminará en Pentecostés.  Por eso, este domingo escuchamos a Jesús hablarnos del Espíritu Santo.

“El Espíritu Santo -dice Jesús- les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.” Esa es su misión: que, en medio de las idas y venidas de la historia, la comunidad cristiana tenga memoria del mensaje de Jesús. Que no olvide lo que Jesús ha traído al mundo: a Dios, su Padre.

Por eso, cada vez que leemos las Escrituras, invocamos al Espíritu Santo. No solo para comprender lo que dicen, sino para escuchar a Jesús que nos habla del Padre.

Notemos este “pequeño-gran” detalle: si guardamos las palabras de Jesús, el Hijo y el Padre vienen a nosotros y hacen morada en nosotros. Dios mismo habitando en el alma del discípulo.

El Espíritu Santo nos abre nos ojos y el corazón para que lo comprendamos. Y, sobre todo, lo vivamos con alegría.

Buen domingo.

¡Feliz Día de la Patria!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.