Mensaje Pascual 2025

«¡Noche verdaderamente feliz!
Sólo ella mereció saber el tiempo y la hora
en que Cristo resucitó del abismo de la muerte.

Esta es la noche de la que estaba escrito:
La noche será clara como el día,
la noche ilumina mi alegría.»

Pregón Pascual

La oscuridad nos atemoriza. Sin embargo, nuestro Dios ha hecho brillar su luz en medio de la noche más oscura de la historia: cuando los hombres matamos al Autor de la Vida. Con el soplo de su Espíritu, el Padre ha resucitado a su Hijo y, de esta forma, ha despertado la esperanza que no defrauda.

Como en la Vigilia Pascual, somos invitados a entrar en las noches de la vida iluminados por el fuego nuevo de Jesús resucitado.

No. No estamos solos cuando la oscuridad nos invade. Cristo, el Viviente, viene siempre a nuestro encuentro, nos toma de la mano y nos pone de pie.

Jesús es luz y todo lo que de él procede es también luz de salvación para quien se abre a él por la fe: su Palabra, la Eucaristía y los sacramentos, la comunidad de hermanos que es su Iglesia, la solidaridad y la fraternidad, el perdón, el trato amable y la humildad.

Él viene a nosotros como vencedor de la muerte y del pecado. Le gusta hacerse cercano a través de sus hermanos más pequeños: los pobres, los enfermos, los descartados.

¡Qué su luz de Resucitado purifique nuestra mirada para reconocerlo en medio de nosotros!

De la mano de María, celebremos esta Pascua 2025 como peregrinos de Esperanza. La luz de Cristo brilla en medio de la oscuridad. Él sigue alentando su Espíritu sobre la historia.

¡Muy feliz Pascua para todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.