Escuchar a Jesús

«La Voz de San Justo», domingo 16 de marzo de 2025 – Segundo domingo de Cuaresma

“Jesús tomó a Pedro, Juan y Santiago, y subió a la montaña para orar. Mientras oraba, su rostro cambió de aspecto y sus vestiduras se volvieron de una blancura deslumbrante. Y dos hombres conversaban con Él: eran Moisés y Elías, que aparecían revestidos de gloria y hablaban de la partida de Jesús, que iba a cumplirse en Jerusalén.” (Lc 9, 28-31).

Ya lo había dicho el salmista: “Miren hacia él y quedarán resplandecientes” (Salmo 34, 6). Es lo que vive Jesús:  en medio de la oscuridad del mundo, contempla al Padre, se transforma, resplandece y derrama su luz sobre todos.

El evangelio de este domingo concluye así: “Desde la nube se oyó entonces una voz que decía: «Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo». Y cuando se oyó la voz, Jesús estaba solo.” (Lc 9, 35-34).

Escuchar a Jesús es más que oír palabras. Es abrirnos a su experiencia más honda de Hijo amado, transfigurado por esa comunión con el Padre que sella su alma.

La Cuaresma nos invita a escuchar así a Jesús y a dejarnos transformar por su Espíritu.

Este domingo 16 de marzo recordamos a san José Gabriel Brochero. El secreto de este cura cordobés y santo es ese: entre el rumor del Panaholma y el silencio contemplativo de las sierras, Brochero anduvo con Jesús. Y se le metió en el alma.

Su obra más grande: la casa de ejercicios que edificó para que hombres y mujeres de toda clase y condición entraran también como él en el misterio de la oración que transforma.

Buen domingo.

Buena Cuaresma.

Sigamos rezando por el papa Francisco.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.