«La Voz de San Justo», domingo 29 de diciembre de 2024

“Sus padres iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acababa la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta.” (Lc 2, 41-43).
José, María y Jesús: una familia de peregrinos de la Pascua, en camino hacia y desde Jerusalén. El trayecto más decisivo, sin embargo, no es geográfico sino interior: es el camino del jovencito Jesús que va descubriendo su misión.
Y, como traccionados por esa poderosa fuerza, también José y María caminan la fe, buscando a Jesús y asumiendo paso a paso su propia misión.
Con esta imagen de la familia de Jesús, María y José comenzamos a caminar el Año Santo 2025, cuyo lema es: “Peregrinos de la Esperanza”.
“El Jubileo -decía el papa Francisco esta Nochebuena- se abre para que a todos les sea dada la esperanza, la esperanza del Evangelio, la esperanza del amor, la esperanza del perdón […] Hermana, hermano, en esta noche la «puerta santa» del corazón de Dios se abre para ti. Jesús, Dios con nosotros, nace para ti, para mí, para nosotros, para todo hombre y mujer. Y, ¿saben?, con Él florece la alegría, con Él la vida cambia, con Él la esperanza no defrauda.”
Ya amanece el 2025. Los invito a caminar la esperanza que nos da la fe cristiana. No es una ilusión o una emoción fugaz. Es sustanciosa, consistente y no defrauda. Es Jesús, el Señor.
Buen domingo.
Bendecido año nuevo 2025.