Adviento: la espera de Dios

«La Voz de San Justo», domingo 1º de diciembre de 2024

“Jesús dijo a sus discípulos: «Los hombres desfallecerán de miedo ante la expectativa de lo que sobrevendá al mundo, porque los astros se conmoverán. Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación.  […] Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre.»” (Lc 21, 24-25.36).

Comenzamos a caminar el Adviento, el tiempo de la espera de Dios. La fe cristiana siembra en nosotros la semilla de la esperanza. Y lo hace, porque Jesús nos ha mostrado el rostro verdadero de Dios, como decíamos el domingo pasado.

“Si falta Dios, falla la esperanza. Todo pierde sentido. Es como si faltara la dimensión de profundidad y todas las cosas se oscurecieran, privadas de su valor simbólico; como si no «destacaran» de la mera materialidad.” (Benedicto XVI).

Nosotros esperamos a Dios, y Él nos espera a nosotros. Adviento es tiempo de espera, porque es tiempo de encuentro de amigos que se quieren, se extrañan y anhelan un momento juntos.

El consejo de Jesús: orar sin cesar, no dejarse aturdir por el presente y levantar la mirada. Vivamos así este Adviento, tiempo amigos que se esperan.

Buen domingo.

Buen Adviento.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.