Cristo rey

«La Voz de San Justo», domingo 24 de noviembre de 2024

“Pilato llamó a Jesús y le preguntó: «¿Eres Tú el rey de los judíos?». Jesús le respondió: «¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?». Pilato replicó: «¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?». Jesús respondió: «Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que Yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí». Pilato le dijo: «¿Entonces Tú eres rey?». Jesús respondió: «Tú lo dices: Yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz».” (Jn 18, 33-37).

Jesucristo es rey porque hace verdad en la vida: sobre todo, abre los ojos ante la verdad de Dios y, al hacer esto, limpia la mirada -como al ciego de domingos pasados- para reconocer la verdad sobre nosotros mismos.

Somos sed de Dios. Es Jesús, Verbo del Padre, el que nos muestra su rostro.

Esa es la “verdad” de la que Jesús es testigo, la que más anhela el corazón humano, la más concreta y urgente y decisiva … también para nosotros, en ocasiones escépticos como Pilato.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.