Luz y sal

«La Voz de San Justo», domingo 5 de febrero de 2023

“Ustedes son la sal de la tierra. […] Ustedes son la luz del mundo. […] Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.” (Mt 5, 13.14.16). 

La sal da sabor y conserva los alimentos. La luz alumbra y, por eso, ayuda a vivir. Sin embargo, la sal puede perder su sabor y la luz se puede esconder o apagar. Estas dos metáforas le sirven a Jesús para explicar cómo imagina a la comunidad que vive las bienaventuranzas del domingo pasado.  

Jesús mismo es Luz y Sal de la tierra. Lo comprueba con creces el que se aventura a leer los evangelios con corazón abierto y sed de verdad. Cuentan que el Cura Brochero se sabía de memoria el evangelio de Mateo, releyéndolo incluso por las noches. Cualquiera de nosotros puede testificarlo: un versículo de los evangelios, de las cartas de Pablo u otro escrito de la Biblia nos ha traído luz y sabor a nuestra vida.   

Mencioné a Brochero, pero podríamos ampliar la lista solo recordando a tantos testigos, cuyas vidas “sabrosas” nos han iluminado, ayudándonos en nuestro propio camino. Glorifican a Dios mucho más que todas las palabras dichas, escritas o plasmadas virtualmente. Luz y sal para todos. Y lo son de solo vivir, sin siquiera proponérselo.  

“Señor Jesús: Vos sos Sal y Luz del mundo. Que tu Espíritu nos comunique tu sabor y tu luz. Nuestro mundo siente sed de Aquel a quien vos llamás: Padre. Que tu Iglesia se renueve de verdad: más transparente a tu Misterio y, por eso, más luminosa, más sabrosa por la hondura de su vida, de su libertad y de su ardor misionero. Amén” 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.