Asunción

“La Voz de San Justo”, Domingo 15 de agosto de 2021

“La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos” (Catecismo de la Iglesia Católica 966).

En María obra el poder de Dios. Ese poder es vida y resurrección. En Nuestra Señora asunta al cielo contemplamos el futuro ya realizado hacia el camina la Iglesia y que es también la promesa de Dios para toda la humanidad.

Y, para quien se deja llevar por el impulso del Espíritu, ese poder de vida ya está presente en el mundo, y se manifiesta -como lo vemos en el evangelio de hoy- en quien, como María, se pone en camino para servir.

María también lo reconoce y celebra. Por eso canta la grandeza de Dios y su misericordia.

¡Qué María nos ayude a vivir, ya desde ahora, como resucitados! ¡Celebremos con alegría su Pascua! ¡Con ella, cantemos las maravillas del Señor, su misericordia que se extiende de generación en generación! ¡María es signo luminoso de la esperanza que es Cristo!

Fiesta patronal de Villa del Tránsito

A ella invocamos este domingo de la Asunción, especialmente unidos a los devotos y peregrinos de su Santuario en Villa del Tránsito.

Podemos rezar así: “Te saludamos, María, imagen de la humanidad renovada por la gracia del Espíritu Santo. Tú eres señal de la gran esperanza que Cristo, tu hijo, ha traído al mundo. Te saludamos y nos tomamos de tu mano para ir contigo, siguiendo tus pasos, atraídos por tus virtudes, para caminar como discípulos del Evangelio. Amén.”