Vivir la fe hoy

Al calor de todo lo que estamos viviendo y pensando debido a la legalización del aborto, comparto con ustedes este hilo de Twitter. Tenemos que seguir pensando con seriedad cómo se vive la fe en un mundo secular…

(1/4) El humanismo de la fe cristiana se aleja tanto de la sacralización de la política (como pretende el integrismo) como de su demonización (la postura gnóstica). Por eso, considera como propio el principio de la sana laicidad del estado.

(2/4) Respeta la autonomía relativa del orden secular que debe regirse por la razón autorresponsable. Por eso, no pretende que las leyes de un país se basen en la revelación, sino en una interpretación racional de la condición humana.

(3/4) La Iglesia católica busca animar con el Evangelio toda realidad del mundo, las personas y las instituciones. Solo pide libertad para predicar el amor a Dios y al prójimo; y, con ese mensaje, orientar las personas hacia el cielo. Nada más religioso ni menos político.

(4/4) Y sabe que la plenitud de la historia es don escatológico de Dios. Y si los cristianos lo perdemos de vista -como suele ocurrir- la Providencia se encarga de dejarnos a la intemperie para que aprendamos, una y otra vez, lo que significa la Esperanza que no defrauda.