San Francisco expone 2016 – Oración del obispo en la inauguración de la muestra

san-fco-expone-615x340Te bendecimos, Señor del cielo y de la tierra.

De Ti desciende toda bendición y hacia Ti sube la oración del que te bendice.

Protege con amor a tus servidores, que confiadamente te presentan el fruto de sus manos, de su ingenio y creatividad.

Esta muestra que hoy inauguramos expresa la riqueza de esta tierra que nos has dado, pero también el empeño laborioso de sus habitantes, de sus instituciones y empresas.

Te damos gracias porque nos has concedido colaborar contigo para el constante perfeccionamiento de la tierra que es nuestra casa común.

Te suplicamos la sabiduría, la decisión y la generosidad para cuidarla, protegerla y disponerla para que las próximas generaciones que habiten el suelo generoso de la “pampa gringa” tengan un hábitat humano, digno, bello y sustentable.

Te pedimos también para cada uno de los habitantes de esta tierra, especialmente para los más pobres y desfavorecidos, tierra, trabajo y techo para una vida digna; una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes; leyes e iniciativas, públicas y privadas, que sostengan y alienten a nuestras familias; una sociedad libre con ciudadanos y organizaciones también libres y responsables, creativas y honestas.

Orgullosos de nuestro pasado, renovamos nuestro compromiso de hacer de nuestro presente un tiempo de justicia y solidaridad, a fin de mirar con confianza nuestro futuro.

Todo sea para la mayor gloria y honor de tu Santo Nombre, Dios uno y trino, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.