Santo Padre:
Ante todo, quisiera expresar la alegría por este encuentro con Usted.
Aquí está la comunidad del Colegio Sacerdotal Argentino que, a la sombra de la Iglesia Nacional, dedicada a “Nuestra Señora de los dolores”, constituye una pequeña comunidad eclesial de jóvenes presbíteros, llegados a Roma de distintas iglesias particulares de nuestra Nación.
Ellos han sido enviados por sus obispos con la específica misión de profundizar su formación sacerdotal, principalmente en los estudios superiores de la ciencia teológica, como servicio al anuncio del Evangelio y a la vida de fe del pueblo de Dios.
Este encuentro con el obispo de Roma es, para nosotros, un momento muy esperado e importante para el camino eclesial del Colegio Argentino.
Como Usted bien sabe, cuando la Conferencia Episcopal Argentina solicitó a la Santa Sede la creación del Colegio, lo hizo con la precisa finalidad de contar con un espacio de formación sacerdotal permanente integral aquí en Roma.
Esto significa venir a Roma dispuestos a una exigente vida académica, pero como parte de un camino de fe, centrado en la Persona de Cristo, y al servicio de su Pueblo, al que deseamos servir con pasión y una entrega radical de nuestras vidas.
En estos días, los tres obispos aquí presentes estamos realizando la prescrita Visita Pastoral al Colegio, expresión del aprecio y cuidado de todos obispos argentinos por esta comunidad sacerdotal.
Santo Padre:
Le agradecemos de corazón este encuentro en su casa, en el contexto de este Jubileo extraordinario de la misericordia.
Sepa que rezamos por Usted y su ministerio pastoral, tanto los miembros del Colegio como la comunidad que se reúne en torno a la Iglesia Nacional Argentina.
Esperamos su palabra que nos confirma en la fe en Jesucristo y en la dulce y confortante misión de conocerlo y darlo a conocer a nuestros hermanos, especialmente a los que, como Usted señala con insistencia, están más alejados, heridos y ansiosos de escuchar el anuncio de la misericordia que consuela y renueva en la esperanza.
Que la Virgen de Luján lo guarde y a todos nos proteja con su manto.
+Sergio O. Buenanueva
Obispo de San Francisco
Presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina